sábado, 15 de noviembre de 2008

Super Smash Bros Brawl


Creo que es, a excepción de un Zelda que me pillé una vez para GBA, el primer juego de Nintendo que compro por iniciativa propia. Siempre le he tenido algo de manía a esta compañía, supongo porque mi primera consola fue la vieja Mega Drive y las horas y horas (y horas y horas) qué pasé viciandome con el erizo supersónico de Sega y luego mi primera Playstation a la que también dediqué una buena parte de mi vida videojueguil me pusieron en "contra" de Mario (por no hablar de los dos cursos de bachiller en química...). Con la llegada de la Wii a casa y la DS irónicamente ha hecho que tenga todas las consolas de esta compañía que, siendo sinceros, en esta generación es de las que más está innovando y haciendo cosas realmente chulas. Y si mi viejo compañero Sonic pudo hacer las paces con el fontanero de Nintendo, aunque sea en un videojuego donde llueven tortas, ¿por qué no yo?

He oído su rumor, él se enfrentó solo a sus enemigos y salvó su patria
He oído su rumor, él corrió por estas tierras destruidas
Él dió esperanza a todos, incluso a mi
Él dió terror a todos, incluso a mi
Él viene ahora

Así comienza el tema principal del juego, temazo por cierto con letra originalmente en latín que yo he transcribido aquí en castellano. Las reglas del juego son sencillas, golpear a tus oponentes con todo lo que tengas y echarles del escenario. Cuanto más golpes les metas más probabilidades hay de que con el siguiente les mandes volando hasta el quinto pino. Para ello además de los movimientos especiales de cada personaje en el escenario caen diferentes objetos que los personajes pueden recoger y utilizar, desde bates de baseball, la tipica estrella de invulnerabilidad del super mario, pokeballs, capsulas de ayudante o la esfera super smash, que te permite hacer el ataque final de tu personaje.

Ahora están junto a mí, mis aliados están conmigo
algúna vez fueron héroes y otros viejos enemigos
ahora se encuentran aquí
Y en medio de esta batalla
su esplendor crecerá

La mayor peculiaridad de este juego es su plantel de personajes, que no es más que un combinado de muchos de los personajes de Nintendo que han ido apareciendo en los juegos de la compañía desde tiempos inmemoriales. Así tenemos a Mario, mascota de la gran N, Kirby, Yoshi, Donkey Kong, Link y Zelda, Pikachu, el entrenador de Pokemon... un super combinado de más de 30 personajes a los que se les suman dos invitados especiales, Sonic el erizo y Solid Snake de Metal Gear Solid, en mi opinión dos puntazos que hacen aumentar todavía más el interés por este juego.
Modos de juego todos los que quieras, un modo historia currado con secuencias cinematograficas muy trabajadas que te puede llevar fácilmente ocho horas completarlo, modo clásico superando 12 retos aleatorios en dificultar creciente, eventos diferentes con distintos combinados de enemigos y circunstancias especiales, modo cooperativo, jugar en grupo con total control sobre las reglas del juego, condiciones de victoria y objetos que aparecen en la batalla...además de la opción wifi que puedes jugar con otras personas de cualquier parte del mundo, aunque a veces tarda algunos minutos en encontrar oponentes.
En resumen y a modo de opinión personal ( si no te gustan las opiniones personales no leas blogs) un Juegazo con J de Jenialidad, uno de los Jrandes y de los Jigantes de los videoJuegos. Golpes y mamporros, graficos a la altura, una banda sonora tremenda de por sí que ademas tiene del detallazo de incluir los temas originales de sus personajes (Mario, Sonic, Snake, Link...), un clasico de toda la vida en armonía con las técnicas actuales, en conclusión, una "obra maestra" si no fuese por que en el pasado ya hubo un Super Smash Bros, pero si Final Fantasy VII (¡siete! no uno ni dos ni tres, ¡siete!) es uno de los grandisimos de la historia no de los videojuegos, sino de las historias en sí, ¿quién se atreve a decir que segundas partes nunca fueron buenas?
Sólo tiemblo al imaginar cual sería mi impersión si hubiese sido fan de Nintendo desde pequeño y todos los personajes del juego no fuesen sólo algunos conocidos sino viejos compañeros de aventuras.
Siguiendo el método de puntuacion xeleradiano, le doy un...

9 / 10

¡Oye, que la Perfección no se alcanza con cualquier obra maestra!

Y aquí de regalo os dejo la intro del juego, con su temazo principal





1 comentario:

Allévoy dijo...

Madremía, yo aquí desconectado de todo y tú con el único juego que no he conseguido hacer correr en la Wii de los que he intentado (ya sabes por qué xD). Y ahora no tengo tiempo para seguir investigando e inventando (corre el rumor de que ni siquiera el original corre con ciertas versiones de wii y del chip).

Esto... ¿cuándo quedamos? XD