domingo, 2 de diciembre de 2007

El Alquimista



He aquí otro de esos libros que, de alguna forma, terminan dejando una huella en mí.

El Alquimista (de Paulo Coelho) me ha hecho recordar cosas que ya había olvidado, o lo que es lo mismo, aprender cosas que aún no había aprendido.
Resulta muy curioso empezar a leer un libro y ver escritos pensamientos y reflexiones que uno lleva teniendo en la cabeza desde hace años pero que nunca se ha atrevido a dar forma en palabras, de forma simbólica eso si.

El punto clave de esta narración tiene el nombre de Leyenda Personal, que es por decirlo así el camino que esta reservado para que nosotros lo sigamos durante nuestra vida y sentirnos realizados. El libro explica cómo la mayoría de la gente se termina apartando de su Leyenda Personal a lo largo de su vida, alejándose cada vez mas de los sueños que en un principio nos marcan un objetivo a cada uno, y poco a poco nos vamos acomodando en la vida que nos toca por defecto. Si algo se aprende de este libro es que la mayoría de las veces, somos nosotros mismos los que nos impedimos llegar a cumplir nuestra Leyenda Personal y nuestro miedo al fracaso, el temor a soltar algo que tenemos bien agarrado aunque no sea lo que mas nos gusta y no dejar la mano libre para buscar lo qe realmente queremos encontrar, aunque no tengamos garantías de éxito.

Podría hacer un resumen de todas las cosas que me ha enseñado este libro en apenas 4 dias de lectura, pero no tendría sentido. Quien se sienta atraido por esta lectura ( la cual recomiendo a cualquier tipo de persona sin excepción) disfrutará más de ella aprendiendo y reflexionando a medida que vaya leyendo.

Y eso es todo, ahora me pondre con Ubik que ya me ha eludido durante demasiado tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo he empezado a leer otra vez a raiz de este post... que ya no me acordaba ni de que iba.