martes, 13 de octubre de 2009

Brutal Legend



Brutal Legend es el nuevo juego de Tim Schafer, creador de obras tan clásicas como Monkey Islandm Grim Fandango o El día del tentáculo.
Después de haber jugado a la demo gratuita que colgaron en playstation network puedo hablaros un poco de las maravillas de este juego.

¿De qué va? Pues trata sobre la vida y milagros de Eddie Riggs, un jeborro frustrado que un buen día desata el infierno ( o paraíso ) en la tierra, convocando el poder de los señores del metal.
Todo comienza en un concierto ( no podía ser de otra manera ) en el que Eddie se ve obligado a trabajar para una banda de niñatos con pintas y pelo power que tocan para un público poco exigente, uno de esos grupejos tipo, démosle un nombre en clave, Tokio Hostel...mmm creo que es demasiado evidente... mejor Kyioto Hotel.
Un incidente con uno de los engendros provoca que Eddie tenga que saltar al escenario a solucionar la situación, pero como consecuencia gran parte del decorado se le desploma encima haciéndole papilla.
Pero, casualidades de la vida, la hebilla de su cinturón es algo así como una reliquia del heavy metal que al salpicarse de su sangre convoca al terrible Ormagod, la bestia de acero del metal, que comienza a impartir justicia entre los profanadores allí reunidos.

A continuación la intro, doblada al castellano con bastante decencia a pesar de estar Santiago Segura encargado de dar voz al protagonista, que lejos de hacerlo mal resulta una voz demasiado conocida, aunque para que mentir, le pega bastante.




Gráficamente ya lo veis, no es una revolución ni está a la última, pero es un nuevo ejemplo de que los gráficos no lo son todo. Por otra parte las expresiones faciales son exquisitas.

El sistema de juego es una auténtica quimera. Por un lado, Eddie está provisto de un hacha descomunal y una guitarra llamada Clementine, combinándolos puede realizar combos, ataques especiales y desatar el caos y la destrucción con acordes de metal. Además dispondremos del Deuce, un vehículo infernal con el que masacrar a nuestros enemigos a gran velocidad. Por si esto no fuera poco podremos reclutar aliados a nuestra causa, entre los cuales podremos impartir ordenes y formaciones, agregándole un estilo estratégico al juego. Más aun, podremos realizar solos de guitarra que tendrán diferentes efectos a nuestro alrededor pulsando los botones en el orden correcto, podremos atraer fans, vender merchandising etc etc

Además no nos encontramos ante una aventura lineal (cosa que no se puede apreciar en la demo pero tenemos que creer hasta jugar a la versión completa). Tenemos un mundo apocalíptico y salvaje que podemos recorrer según nuestras apetencias, aunque como suele ocurrir siempre habrá una serie de misiones que nos terminarán llevando al desenlace de la historia.

Por último hay una gran serie de personas reales que han cedido su voy y su imagen ( de ahí que esperemos que se dé la posibilidad de elegir voces tanto en inglés como castellano ) a ciertos personajes del juego.
Jack Black da vida a Eddie Riggs, como ya habréis advertido, además de ilustres personalidades de los reinos del heavy metal como Rob Halford, Lemmy Kilmister, Lita Ford y Ozzie Osbourne, todavía estoy dando las gracias por no incluir a Marilyn Manson.

Para terminar, la larga lista de canciones que ronda los 100 temas muestra la duración del juego y el cariño y mimo con el que se le ha tratado. Esperamos que tenga una buena acogida en PS3 y Xbox360 (hay posibilidades de su aparición en Wii) y que el juego esté a la altura de las expectativas.

1 comentario:

Allévoy dijo...

Está curioso, pero dudo que pase de lo anecdótico. No obstante, ya me dirás que tal cuando lo termines.