sábado, 19 de junio de 2010

E3 2010 (Parte 2)



Con la feria concluida doy paso a comentar algunos de los títulos más interesantes que verán la luz en los próximos doce meses para cada una de las plataformas.

MULTI

Títulos que aparecerán en diversas plataformas (PS3,360,PC)

Metal Gear Solid Rising: Precuela de MGS4 protagonizado por Raiden. Más información en la entrada anterior.

Portal 2: Continuación del exitoso Portal. Su mecánica de juego es semejante a la que tan buenos resultados dio en la primera parte, avanzar a lo largo de los escenarios creando portales en el tejido espacial



Star Wars: El poder de la fuerza 2



Spiderman Shattered Dimensions: Cuatro realidades diferentes basadas en distintos comics del trepamuros (Amazing, Noir, 2099 y Zombies, esta última por confirmar).



Assassins Creed: La Hermandad: Ambientado en la Roma renacentista continúa con la historia de AC2. Ezzio Auditore volverá a enfrentarse a los Borgia y los Templarios en la guerra contra el yugo de la religión. La principal novedad es la inclusión de un modo multijugador bastante elaborado.



Castlevania: Lords of Shadows: Desarrollado por un grupo de programadores español bajo la supervisión de Hideo Kojima. Se está intentando realizar la adaptación definitiva de la saga Castlevania a las 3D manteniendo intacta la personalidad y elementos del juego.

Aunque no soy muy de FPS (First Person Shooters), aqui pongo dos de los más importantes vistos durante el evento:

Call of Duty: Black Ops
Medal of Honor

PS3

Killzone 3: FPS que incluirá la posibilidad de jugar con Playstation Move (el nuevo mando de captura de movimiento) y vendrá con la posibilidad de visualizarlo en 3 dimensiones



Little Big Planet 2: Después del indiscutible éxito de la primera parte, los sackboys regresan esta vez ofreciendo al jugador la posibilidad de crear niveles de cualquier género de videojuego, no restringiéndose únicamente a las plataformas.



Twisted Metal: Juego de conducción donde el objetivo no es ganar la carrera, sino masacrar al resto de competidores en una batalla sobre ruedas donde todo está permitido.


Gran Turismo 5: A pesar de ser anunciado en el E3 del año pasado, la noticia de este año ha sido la confirmación de que se podrá utilizar el PS Move como controlador y vendrá con opción de 3D

Infamous 2: La secuela de una de las exclusividades más interesantes de PS3. Un juego de superhéroes de todo menos típico, donde la utilización y desarrollo de poderes muy originales se combina con la relevancia de las decisiones morales en un sandbox muy trabajado. Aunque Cole McGarth( el protagonista) se mantiene los chicos de Sucker Punch han decidido hacer un cambio radical de look con él, una lástima ya que algo atractivo del argumento era la rudeza del personaje. Ignorando esto, si esta segunda parte es por lo menos tan buena como la primera promete ser un juegazo.



XBox360

Halo Reach y Gears of War III: No es por discriminar a estos dos juegazos, pero nunca me he interesado mucho en ellos y no conozco demasiado de su dinámica. Os dejo los trailers mostrados durante la feria.






Castlevania: Harmony of Despair
: Exclusivo para descarga en Xbox360. Se retoma un
estilo de juego en 2D muy similar al mítico Castlevania: Symphony od the Night


Fable 3: Nueva apuesta de la saga Fable donde la meta es ofrecer al jugador una libertad total sobre las decisiones, actitud, habilidades y personalidad de su personaje a la vez que se muestra un mundo rico en detalles y un argumento intenso.



Wii

Sin duda la consola de la gran N fue la que mejor parada terminó en cuanto a exclusividades, pues casi todo lo que le cayó fueron nuevos títulos de sus sagas más clásicas.

Epic Mickey: Un curiosísimo proyecto de Warren Spector. Encarnaremos al inconfundible Mickey en su viaje al lugar donde terminaron todas las ideas inacabadas o desechadas de la mente de Walt Dinsey; como Oswald el conejo, que será nuestro némesis durante la aventura. En este mundo contaremos con el pincel de Disney, con el que podremos borrar objetos y personajes del escenario o bien añadir nuevos toques de color, objetos o las modificaciones precisas a nuestro entorno. Según nuestro comportamiento, ya sea pintar o borrar, Mickey se decantará por la senda del bien o del mal (a quién no se le hace la boca agua con la idea de un Mickey maligno), lo que influirá en el argumento y desarrollo de la aventura.



Goldeneye 007: Remake del clásico de de Nintendo 64.

The Legend of Zelda: Skyward Sword



Metroid
: Other M
: Samus vuelve a enfundarse en su armadura en un nuevo juego de escenarios en 3D


Kirby´s Epic Yarn: La vuelta del globo rosa de Nintendo el trailer lo tenéis en la entrada anterior

Donkey Kong Country Returns



Kid Icarus Uprising



PSP

A pesar de que le ha surgido un poderoso enemigo en el horizonte (3DS), la pequeña PSP sigue ofreciendo títulos de calidad.

The 3rd Birthday: Continuación directa de la clásica saga de PSX Parasiteve



God of War: Ghost of Sparta: Kratos vuelve a repartir golpes en la portátil de Sony en su cruzada contra los dioses del Olimpo.



Y eso ha sido lo más remarcable en la edición del E3 de este año. Nuevos juegos para todos los gustos, apuestas en tecnología de captura de movimiento y la primera incursión no precisamente tímida de las 3D en el mundo videojueguil. Ojalá que todos los años el panorama esté tan interesante como ahora y ojalá nos toque a todos la lotería para poder tener tiempo y dinero de disfrutar de todas estas novedades.

1 comentario:

Allévoy dijo...

No tengo tiempo para verme los vídeos, pero decir que Castlevania siempre será 2D, y lo que hagan en 3D puede llevar ese nombre pero es como llamar café a lo que se toman los estadounidenses en las oficinas.

Lo del Mickey maligno tira mucho, sí. Y de momento nada más por mi parte.