martes, 17 de febrero de 2009

Ese alguien somos nosotros

Ultimamente pienso mucho, a veces demasiado, pero entre pensamiento y pensamiento hay veces que aparece una revelación, y esos momentos merecen la pena.
Os voy a contar mi historia.
Una historia que quizá conozcáis, que tal vez sea vuestra propia historia, pues lo que voy a contar es algo que pienso, nos atañe a todos los seres humanos.
Desde pequeño he creido algo, que yo soy especial, que hay algo que me diferencia de los demás y que puedo hacer grandes cosas por ello.
Cuantas veces utilizamos en nuestra vida esa expresión, yo es que no soy como los demás, yo soy diferente, soy distinto de toda la gente que conoces y te puedo sorprender.
Con la adolescencia y post-adolescencia llegaron los delirios de grandeza, ya no piensas voy a hacer grandes cosas, piensas voy a empezar a hacer grandes cosas. Te sientes embriagado por el poder y te llegas incluso a considerar superior a los demás.
Tienes esa espinita clavada en el cerebro, esa fantasía de película o héroe de comic en la que esperas que un dia llegue alguien, ponga la mano sobre tu hombro y diga, eh, eres especial, puedes hacer esto y esto.
Luego un día cae un yunque sobre tu cabeza, un yunque que tiene grabadas a fuego las palabras ERES HUMANO, y obviamente, eso deprime a cualquiera.
Miras el mundo, ves su injusticia, lo niegas pero sigue estando ahi y dices, quiero cambiarlo pero no puedo, sólo soy humano. Rezas, da igual si crees o no crees, rezas a Dios, a la Ciencia, a la Onda o al monstruo del espagueti volador. Pides tener el poder de cambiar las cosas, pero te das cuenta de que no puedes porque sólo eres humano...

Hasta que un día, cae otro yunque sobre tu cabeza, un yunque muy distinto al anterior porque este tiene escritas las palabras ERES HUMANO. Y entonces salta la chispa adecuada que hace que todo arda. No se trata de cambiar el mundo, no se trata de hacer que todo sea mejor, de marcar un antes y un después. Se trata de vivir, de hacer y no pensar, de cambiar lo que sí puedes cambiar aunque tengas que luchar hasta la muerte por ello. No puedo mover una montaña, pero quizás pueda quitar la piedra que haría tropezar al hombre que podrá mover una montaña.
Se trata de soñar, se trata de ver como tus sueños son inalcanzables y en vez de someterte, luchar por ellos, porque los sueños inalcanzables son los mejores de todos.
Somos humanos, un hombre no puede mover una montaña, el ser humano puede mover el universo. Sólo hay que querer.

Una vez un hombre dijo que nuestro mundo es como un chiquillo asustado ante la inmensidad del infinito, que a ese chiquillo alguien le tiene que proteger, y que ese alguien SOMOS NOSOTROS.

No se si he transmitido lo que quería transmitir, pero creo que puedo resumirlo en una sola frase:
No muevas la montaña que no puedes mover, pero mueve la piedra que está a tu alcance.

Os dejo una canción para ambientar la entrada, voy a dejar también la letra porque me gusta mucho :P
Pasadlo bien ;)



In this farewell
There's no blood
There's no alibi
Cause I've drawn regret
From the truth
Of a thousand lies

So let mercy come
And wash away

What I've done
I'll face myself
To cross out what I've become
Erase myself
And let go of what I've done

Put to rest
What you thought of me
While I clean this slate
With the hands
Of uncertainty

So let mercy come
And wash away

What I've done
I'll face myself
To cross out what I've become
Erase myself
And let go of what I've done

For what I've done

I'll start again
And whatever pain may come
Today this ends
I'm forgiving what I've done

I'll face myself
To cross out what I've become
Erase myself
And let go of what I've done

What I've done

Forgiving what I've done

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son este tipo de comentarios los que más me llaman la atención por lo que dicen y por lo que no dicen. La verdad que creo que todos somos iguales e independientes a la vez, por mucho que compartamos características físicas y estemos preparados genéticamente de la misma forma, es la personalidad la que nos da carácter y nos diferencia, llevando esas diferencias hacia el exterior. Claro que no nos gusta como van las cosas y cómo vivimos, no solemos ser conformistas, yo al menos no, de hecho algunos somos demasiado meticulosos y eso sinceramente frustra cuando te topas con "montañas"que no puedes mover. La idea de encontrar una solución a un problema imposible, como mover la piedra, hace que ese tipo de sueños nos de fuerzas e intentemos buscar otras alternativas para llevarlas a cabo. Tiene una buena finalidad pero como todo, no sabemos preveer las consecuencias con certeza...la cosa está en que también tenemos miedos que se oponen a esas fuerzas y si tu te decides a mover la piedra para algo en general tendrás que ver todas las variables que vas a desencadenar no? es por eso que a los super héroes al final les sale todo bien, todo calculado y los malos mueren y los vivos viven way, y tu te crees mejor que nadie hasta que llegas a la uni y suspendes tropecientas :P.
Pero supongo que eso es lo que nos hace iguales y diferentes a la vez, que cada uno aporta un algo a otro y quizas ese algo valga o no. yo desde luego suelo ser de las que se deciden a mover la piedra, aunque luego desencadenen un alúd ^^',pero así dicen que se aprende no??y sé que no podré dejar de mover piedras siempre que estén a mi alcance.

qué puedo decir del supermegavideo que has puesto...pues que es la guinda para este tema!!!jajaj me encanta y creo que no está de más que siempre os taladre con Linkin Park :D. Por mucho que mucha gente diga que "sus canciones son todas iguales, un estribillo potente que es lo que le da fuerza", por lo general yo me fijo más en las frases que vienen antes y después que en ocasiones dicen mucho más, y de esta canción me quedo con:

Put to rest
What you thought of me
While I clean this slate
With the hands
Of uncertainty


porque creo que esa incertidumbre la que nos lleva a toparnos con montañas y la que nos impulsa a buscar algo que podamos hacer y esté a nuestro alcance :D

Halvar Mjolnir dijo...

Como se nota cuando sacas la psicologa que llevas dentro xD
Tienes razón en lo de que nunca sabes lo que van a provocar tus actos, por eso creo que hay que estar muy seguro antes de tomar una decisión, sobre todo si es impotante, y una vez tomada apechugar con ello y ser consecuente. Las decsiones no tendríanr razón de ser si ante las dificultades pudieras dar marcha atrás y aqui no pasa nada. Hay que rectificar cuando sea posible y enmendar los errores, pero también hay que asumir las conscuencias de nuestros actos cuando pensamos que vamos en la dirección correcta.

Por cierto, en cuanto se me ocurrió poner una canción de LP adiviné inmediatamente quien sería la primera persona en comentar :D

Anónimo dijo...

jajajaja es que este tema me llamaba a gritos para que comentase!! pues si, por eso las decisiones importantes dan miedito, pero bueno se supone que así se aprende no?? de todos modos igual que se coge la piedra para moverla también la puedes volver a cambiar de sitio (rectificar).Anda que no ha dado juego la piedrecita :P qué dificil es todo!!!en fins no me meto mas en el tema que al final me caigo :P

Allévoy dijo...

Realmente lo que pasa es que ve Linkin Park y comienza a salivar, y necesita hablar para hacer que sus glándulas dejen de segregar saliva. Y sí, habla en voz alta lo que escribe, porque es psicoloca, y siempre se hace eso.

Creo que la mejor filosofía de vida es: me da igual. Y no porque de los mejores resultados, sino porque hace que los resultados no te destruyan. Claro que tampoco te ensalzan.

¿Qué puedes decirnos, satxita, del equilibrio y los excesos? ¿Hay un punto óptimo entre ambos que te aproxime más al fin último? ¿O es nuestra existencia tan intrascendente que da igual lo que nos planteemos o dejemos de plantearnos?

Para mi está claro: es todo tan jodidamente complejo y complicado que lo único que podemos hacer es parlotear de lo que sabemos y sufrir por todo lo que nunca sabremos.

Y ahora me voy a quitar alguna piedrecita del camino de alguien, porque el mío estaba bloqueado por una montaña inamovible.

Anónimo dijo...

sabes qué¿ tu comentario tiene miga así que voy a reflexionar y te daré una cntestación algo más lógica que si me pongo a escribir en voz alta :P orque estoy muy de acuerdo contigo en una cosa y muy en desacuerdo con la otra grgr :P

Anónimo dijo...

¿Qué puedes decirnos, satxita, del equilibrio y los excesos?

-tu hablas de un equilibrio...yo creo que no lo hay. siempre gana uno u otro

¿Hay un punto óptimo entre ambos que te aproxime más al fin último?

-No, y si lo hay, ¿cómo sabes que es el último?

¿O es nuestra existencia tan intrascendente que da igual lo que nos planteemos o dejemos de plantearnos?

-exacto,somos nada y en nada nos convertiremos

y no es que pase del tema, es que no voy a escribir soluciones a tus preguntas que pertenezcan a mi mundo piruleta. todo es una mierda, si ves una piedra simplemente no pienses k nadie t la vaya a quitar y tampoco te recrees en el sufrimiento que eso te provoca. a k no he solucionado nada? pues bien intentemos pasar del tema...

Allévoy dijo...

Todo lo contrario: todo tiende a su posición de equilibrio, de reposo, que coincide con la de menor energía.

El punto óptimo existe, pero como se desvía de ese pozo de potencial, necesita trabajo y esfuerzo para mantenerlo (y no digamos ya para llegar a él).

El fin último es realmente una forma corta de decir "el fin último de mi existencia", que es insignificante a ojos del conjunto de las demás. Y esto concuerda con tu siguiente frase.

Lo bueno de las piedras es que al final pueden quitarse. Hasta las del riñón. Pero puede que "al final" sea más tarde que "nuestro final".

Pasemos de todo, yeah (H)