sábado, 13 de septiembre de 2008

Chrono Trigger DS


Un clásico de super nintendo que vuelve ahora a la vida para la portátil NDS. En este juego se dieron cita tres de los grandes, por un lado Hironobu Sakaguchi ( responsable de final fantasy entre otras cosas), Nobuo Uematsu (el compositor de la misma saga) y en en diseño de personajes Akira Toriyama (el de dragon ball por si hay algún despistado). El resultado: una historia elaboradisima y emocionante con un diseño de personajes muy dragonbolesco y una composición musical a la altura.
El desarrollo de la historia basa su argumento en los viajes temporales; así a grandes rasgos tenemos el tiempo presente, el pasado, prehistoria, futuro, futuro post apocaliptico, fin del tiempo... cada uno de estos momentos temporales tiene sus problemas que habra que ir resolviendo afectando de ese modo la linea temporal e incluyendo nuevos compañeros en nuestro grupo, cada uno con su historia y sus motivaciones. Como es lógico, e juego tenía una gran cantidad de finales alternativos.
Entre los personajes se encontraban Crono, el protagonista mudo clásico de los RPG que sólo se limita a contestar si o no, Lucca, su amiga inventora (que es clavadita a Arale de Dr Slump); Frog, un héroe medieval convertido en rana por el malvado Magus; Robo, un robot con sentimientos abandonado en el futuro...
La ambientación fue otro de los puntos fuertes del título, cada una de las lineas temporles tiene su propia personalidad y cuando juegas te sientes absorvido en todo momento gracias a su diseño, su música y su argumento, todo perfectamente sincronizado.

Realmente el juego en si fue tan bueno en su día que los de Square Enix han querido tocarlo lo menos posible, en lugar de hacer un remake en 3D como están haciendo con la saga Final Fantasy, han preferido dedicarse a remasterizar la música, mejorar las paletas de colores ( "despixelar" por así decirlo) y añadir algunas mejoras de jugabilidad que todavía no han especificado, entre las que se encontrará el uso de la pantalla táctil. Durante el desarrollo de los combates tanto la posición de los enemigos como la de los personajes era muy relevante, así que no es de extrañar que quieran hacer incapié en este aspecto en el uso de la pantalla táctil ya que está llena de posibilidades.
La fecha de salida está programada para diciembre de 2008, lo que no se es si a nivel mundial o sólo en Japolandia. Aquí os dejo a continuación el trailer oficial del juego:


1 comentario:

Allévoy dijo...

La verdad es que lo de seleccionar enemigos para las técnicas dobles con la pantalla táctil se me ocurre que podrían hacerlo y que les quedaría interesante. Al menos, el original (y genial) sistema de combate que tenía Chrono Trigger se presta a mogollón de detallitos de ese tipo, creo que es una noticia GENIAL. Si aún no me había pillado una DS a pesar de los remakes de los Final Fantasy y de la cantidad de Castlevania disponibles, creo que Chrono Trigger DS va a inclinar la balanza de una forma casi definitiva. Ya sólo me falta el dinero :D