miércoles, 29 de agosto de 2007

Héroes

Llevo todo el dia pensando sobre algo, no dejo de escuchar lo que dicen en la tele, la reacción de la gente, y sólo puedo llegar a una conclusion: el mundo es cínico e ignorante.
Es injusto sí, y muy triste. Era muy joven, concretamente mi edad, iba a tener un hijo y toda la vida por delante, sin embargo un mal dia el destino así lo decidió y la vida se le fue delante de miles de personas.
Era un futbolista, ¿y qué hace la gente? honrarle por ello, ¿por qué? por ser futbolista, por saber correr detrás de un balón, pero lo más importante: por ser famoso.
Pero uno se para a pensar, sólo era un hombre, uno más, fue mala suerte, incluso puede que injusto, pero le pordía haber pasado a cualquiera, y de hecho ocurre, incluso en circunstancias más trágicas, en condiciones mas injustas, aún en gente más jóven.
Incluso hay gente que da su vida por los demás, incluso hay auténtcos héroes en el mundo que no son reconocidos, que mueren en silencio sin que nadie les ponga cursiladas en el nick y les hagan homenajes.
No hay gloria en el futbol y nunca la habrá, es sólo espectáculo, un negocio, una forma de sacar dinero. Se que es muy triste, lo cierto es que me resultó terrible cuando vi la noticia por televisión, pero no me parece ético tanta movilización sólo por una persona cuyo logro fue ser futbolista y no hizo realmente nada por mejorar el mundo, pues al fin y al cabo, sólo era un hombre más.
Esta entrada es mi forma de recordar a todos los auténticos héroes que desaparecen en silencio, agonizando en un oscuro rincón sin que el mundo les haya devuelto todo el bien que han ofrecido, y no en un estadio de fútbol entre gritos, vítores y luces de espectáculo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero también tienes que tener en cuenta que son los medios de comunicación quienes han potenciado que todo el mundo se mueva por ese chico, y hay una razón clara, a la gente le va el morbo, y cuanto peor sea la noticia y cuantas más veces salga por la tele mejor, porque les engancha más, y esos son beneficios para ellos. Es verdad que era un chico muy joven y encima estaba esperando un hijo, tenia toda la vida por delante, y eso es muy duro; pero lo que de verdad me parece duro, es que nos machaquen con las imágenes, incluso de cuando se desmayó en el campo. Dicen que la gente se ha mostrado más cercana a la noticia por haberlo visto en directo en el campo.Yo no quiero fribolizar ni darle un sentido erróneo a todo esto, pero me parece que se están aprovechando demasiado, no los compañeros de su equipo, ni siquiera todos los deportistas del mundo que le(no creo que sea por rotagonismo...), si no los medios de comuncación que sacan provecho de una historia tan trágica ( por otro lado es la forma que tienen de ganarse la vida). Y ya no digo más :P

besitousssss

Allévoy dijo...

Yo no quiero fribolizar, pero tal vez sí frivolizar :P:P (realmente solamente voy a decir verdades, o al menos cosas que creo son ciertas, lo mismo quedan distorsionadas porque me muero de sueño, pero ahí van).

Aunque fenix ya ha dicho lo que yo llevo pensando días, he de añadir algo:

Ya no es que haya héroes o no los haya. Tampoco importa que fuera futbolista o barrendero o quiropráctico. En realidad lo que a mi me toca las narices es que la gente sea tan falsa como para olvidar que hay miles de niños que mueren cada día en el mundo y nadie hace realmente nada ni les parece una tragedia. Un chaval joven, futbolista, es un tragedia que muera fulminado. Pero al menos ha vivido medianamente bien más de 20 años... los niños (y los no niños, qué carajo) del tercer mundo no viven bien, y realmente ni siquiera 20 años en muchas ocasiones. Pero ¿qué es lo que pasa? Que les importa una mierda por mucho que digan. En cambio, si yo digo que no me importa una mierda, soy un insensible, un bruto o un lo que sea. Realmente, soy el único sincero. Sí, me da pena y es una situación muy injusta, y lo sé. Pero en 15 minutos sé que se me habrá olvidado, como a la gran mayoría. Al menos yo no finjo ni miento. Es más, yo ya he hablado con mis padres desde hace años de apadrinar algún niño o niña, que vale, no es realmente una solución al problema, pero a veces ayuda pensar que podría servir mínimamente de algo... Y lo dice alguien que ha pasado varios veranos a diario jugando con niños saharauis que se traía una vecina de la urbanización cada año. Lo dice alguien que ha visto cosas. No que quiere hacer ver que se preocupa.

En definitiva, no es ser solidario el juego favorito de la gente. No es compadecer. Es hacer como que le importa, es sentirse unido a alguien porque no tienen otra manera de sentirse unidos. Se les ha enseñado que deben aparentar sentir pena, que deben hacer ver que les importa. Pero en realidad se sabe qué hay detrás de esa fachada llorosa por esa injusticia: cinismo. Como bien ha dicho fenix.

Hasta aquí mi aportación hoy, no sé si tiene sentido o no, estoy zombi.